jueves, 25 de junio de 2015

"LOS PISOS MOSKITOS"

Hola amig@s, el titular de hoy son de esos ke te dejan perplejo, ahora la moda en japon son los llamados "pisos moskito", pisos realmente ridiculos sobre todo si miramos bien el precio de estos.

 

'Pisos mosquito' a 500.000 dólares, última 'moda' en Hong Kong.

 

Las inversiones en el sector inmobiliario han disparado los precios en muchas ciudades. En Hong Kong, cada vez se compran menos metros con el mismo dinero. 

Al mostrar un apartamento de 16 metros cuadrados, un agente inmobiliario explica que todos los muebles tienen que hacerse a medida y describe el alféizar de la ventana como un área potencial de "esparcimiento". La vivienda, en un desarrollo llamado High Place, en Hong Kong, no es mucho más grande que el espacio de una plaza de aparcamiento o de una cocina. Pero se vendió en mayo por 516.000 dólares.

Incluso para los estándares de Hong Kong, donde las viviendas espaciosas son un lujo, los apartamentos son cada vez más pequeños. Tan pequeños que algunas de las nuevas construcciones han recibido el apodo de 'unidades tamaño mosquito'.

Las viviendas cada vez más pequeñas son parte de una tendencia surgida al calor del incremento de los precios de los inmuebles en las principales ciudades del mundo. La causa es el interés de los inversores por el sector inmobiliario como fórmula para obtener la mayor rentabilidad posible a su dinero.

Al igual que Londres o Nueva York, Hong Kong está recibiendo una fuerte demanda de inversores que buscan lugares seguros donde colocar sus fortunas. Gran parte de esta inversión procede de compradores de China. Aunque estos inversores van detrás de propiedades de alta gama, su apetito está ayudando a impulsar los precios en general, haciendo que sea mucho más difícil acceder a una vivienda.

El precio promedio de una propiedad residencial ha experimentado una tendencia al alza desde 2009 en Hong Kong, salvo por una caída de tres trimestres en 2011 y una corrección muy leve en 2013.

 En un estudio reciente que compara los ingresos medios con los precios inmobiliarios, Hong Kong aparecía como la ciudad más cara del mundo, con precios que superan 17 veces los ingresos medios anuales de la población. En Nueva York, la relación es de 6,1.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario