jueves, 18 de junio de 2015

llegar a morir por el movil

Hola amig@s, el titular de hoy trata sobre un joven canadiense, al parecer perdio su movil y gracias a una aplicacion lo encontro, pero tambien encontro a tres individuos ke se liaron a tiros con el.

Matan a un adolescente que rastreó con una App su móvil perdido.

 

Perder el móvil es un fastidio. Tenemos muchos datos personales que nadie quiere perder y, menos, que caigan en malas manos. Afortunadamente, existen muchas aplicaciones que te ayudan a rastrear tu dispositivo cuando lo extravías. Sin embargo, muchas veces no somos conscientes del peligro que esto puede entrañar.

En Canadá, un joven de 18 años acaba de ser asesinado cuando intentaba recuperar su teléfono, olvidado en un taxi. La pista de la aplicación le llevó hasta un coche con tres personas, ahora en busca y captura, que acabaron a balazos con la vida del adolescente que intentaba recuperar su teléfono.

Jeremy Cook, de 18 años y natural de Brampton, Ontario se dejó olvidado su teléfono en un taxi el pasado domingo. Según ha relatado la policía local a la cadena CBC, consiguió rastrear la pista de su dispositivo gracias a una aplicación que tiene descargada en su teléfono.

 La App le indicó que su teléfono se encontraba al norte y se dirigió allí con un familiar.

Al parecer, la geolocalización le llevó hasta un coche en el que había tres personas en su interior. Cook les pidió el teléfono sin éxito. Los ocupantes del coche intentaron arrancar y dejarle atrás. Según la versión policial, el joven se aferró a la puerta del vehículo y desde el interior la emprendieron a tiros con él para zafarse.

El crimen ha abierto el debate en Canadá sobre si nos mostramos demasiado despreocupados ante el posible peligro a la hora de recuperar los datos de nuestro teléfono, por el apego que nos suponen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario