'El objetivo era la embajada española'
Uno de los comandantes de Gul Haidar, conocido 'muyahidin' y señor de la guerra propietario del edificio de la embajada española y la residencia que ayer fueron atacados por un comando talibán ha confirmado que "el objetivo principal era la embajada".
El comandante, que prefiere no ser nombrado, asegura que los insurgentes "no entraron en la residencia", los desperfectos en la misma fueron causados por el coche bomba y la posterior lucha, por lo que después de la detonación del vehículo Toyota Corolla "los insurgentes fueron directamente hacia la embajada hasta que consiguieron hacerse fuertes en la azotea".

"Estoy seguro de que habrá más muertos, entraron a tiro limpio y se escuchaban muchos gritos", concluía, a pesar de que esta información no ha sido confirmada por la misión de la OTAN o el Ministerio de Exteriores español.
Por otra parte, el único testigo ocular dentro de la residencia, el guarda de la misma, ha asegurado a EL MUNDO que "estaba sólo cuando empezó el ataque, nuestra residencia está destrozada", explicaba para después confirmar que "los talibán no entraron en la residencia porque sino ahora yo estaría muerto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario