lunes, 21 de mayo de 2012

ahorro total

Hola amig@s, asta donde piensan abaratar las cosas, pues incluso aunke no os lo creais piensan hacerlo con los anuncios de violencia de genero, esto es incleible eske ni sikieran tienen imaginacion, apenas cambian el cartel.

El pasado que viene

El Gobierno del PP viajará en el tiempo y será Gobierno del PSOE al menos un rato. Lo que duren los spots de televisión y radio y los anuncios de prensa de una de la última campaña de sensibilización contra la violencia de género que creó el Ejecutivo de Zapatero y que ahora el de Rajoy va a reutilizar.
Se trata de 'No te saltes las señales. Elige vivir', una campaña estrenada por el Gobierno socialista a mediados de septiembre del año pasado y que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad va a retomar, probablemente a partir de mañana. La ministra Ana Mato ha justificado ese reciclaje en que "no hace falta gastar una cantidad extraordinaria de dinero en la creatividad de una campaña". Así, la reutilización de campañas ya hechas supondrá, según la ministra, "un ahorro del 47%, al evitar tener que contratar trabajo técnico y de diseño".
Los números vienen a cuento por culpa de la enorme dentellada que sufre el presupuesto destinado a campañas de sensibilización. De los 4 millones de euros que el anterior Ejecutivo destinó a esos mensajes institucionales, el Gobierno de Rajoy ha dejado el asunto en 1,5.
El dinero destinado a campañas de sensibilización baja de los 4 millones a los 1,5
El estreno de esa nueva y reducida partida acontecerá en las próximas horas en televisión, radio, prensa, internet y redes sociales con esta campaña destinada a identificar las primeras señales del maltrato y a instar a las mujeres a que salgan de esa situación. Probablemente el hecho de que ninguna de las 18 asesinadas en lo que va de año haya denunciado, más de la mitad de las cuales supera los 50 años, ha urgido al Gobierno a emitir una campaña y ampliarla a los medios de comunicación tradicionales.
Ésta ha sido una de las conclusiones de la Conferencia Sectorial de Igualdad, que ha reunido en Madrid a los responsables autonómicos del ramo. En ella, Sanidad ha puesto a disposición de los gobiernos autónomos los derechos de explotación de las campañas de sensibilización que se han venido realizando en años anteriores para que no tengan que contratar nuevas iniciativas publicitarias. Y en la misma reunión, Sanidad se ha encontrado con un viaje de vuelta: algunos consejeros han relatado campañas hechas por sus gobiernos y las han ofrecido al resto.
En la Conferencia, el Ministerio ha cedido a los gobiernos autonómicos cinco millones de euros en créditos para la asistencia social integral de las víctimas, de los que 1,5 millones de emplearán en programas para sus hijos menores, el mismo presupuesto que el año pasado. En teoría, ese dinero debe ir destinado a asociaciones e instituciones que gestionan centros de mujeres maltratadas, "porque son los colectivos que más experiencia tienen", como dijo en su día el secretario general de Igualdad, Juan Manuel Moreno.

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