El segundo aeropuerto de Madrid captará a las 'low cost' con ingresos por pasajero un 50% inferiores a Barajas.
Air Madrid City Sur, el futuro segundo aeropuerto comercial que un grupo de empresarios planea a 32 kilómetros de la capital, prevé captar a las aerolíneas low cost mermando sus ingresos por pasajero en un 50% respecto a los que obtiene Barajas.

Desde Air Madrid City Sur ven también margen para ampliar el número de operaciones de las compañías de bajo coste en el entorno de Madrid. «Barajas sólo tiene un 32% de operaciones low cost frente al 69% de El Prat», argumenta Javier Ruedas, consejero delegado de la empresa constituida para este proyecto aeroportuario. «Ahí es donde nosotros pensamos que tenemos nuestro nicho», que cifra en entre un 25% y 30% del mercado del bajo coste.
La proyección de rebaja en los ingresos de esta infraestructura planeada por un pool presidido por Gregorio Marañón y compuesto por la empresa de formación de pilotos European Flyers, la consultora de gestión aeroportuaria Gamt, y la consultora internacional Pasiphae, fundada por el ex ministro Josep Piqué (dedicada a la promoción y captación de inversiones para el desarrollo de aeropuertos pyme) es un aliciente de ahorro de costes para unas compañías que trabajan con márgenes reducidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario