El vehículo eléctrico no tiene enchufe en Madrid.
Fernando lleva 20 minutos esperando junto a su coche eléctrico, que se encuentra conectado a un punto público de recarga en el Paseo de la Castellana. Lo ha comprado en este primer cuatrimestre de año, al igual que otros casi 2.000 nuevos usuarios de este tipo de vehículos en la Comunidad de Madrid, una cifra sin precedentes tanto a nivel regional como nacional. «No volvería atrás en mi decisión de pasarme al eléctrico, aunque espero que la red de enchufes por la ciudad crezca más rápido», afirma.

Su distrito, Vicálvaro, no es el único que carece de este tipo de servicio. Casi la mitad -nueve- de los 21 que componen la capital carecen de enchufes públicos de recarga, según la información recopilada en el portal municipal de datos abiertos. Se trata de Carabanchel, Latina, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Puente de Vallecas, Tetuán, Usera y Villaverde. En el extremo opuesto se encuentran Chamberí y Salamanca, los que más tienen, con siete cada uno.
En total, la ciudad cuenta con 34 estaciones, de las cuales sólo 24 se encuentran en la vía pública. La gestión corre a cargo de dos empresas -IBIL y GIC- con las que el Consistorio firmó un acuerdo. Los usuarios deben adquirir una tarjeta de prepago o contrato a través de estos gestores y pagar en los terminales por la energía consumida.
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