Elon Musk da prioridad a los peatones en el sistema de transporte urbano del futuro.
El ejecutivo se ha propuesto acabar definitivamente con el metro y el
autobús gracias a Urban Loop, una especie de Hyperloop adaptado a las
características de las grandes ciudades.

Aunque las urbes se esfuerzan por proporcionar diferentes soluciones que agilicen estos tediosos trayectos, aún no han logrado dar con una fórmula mágica. Ahora Elon Musk, fundador de Tesla o SpaceX, entre otras, cree que ha encontrado la respuesta correcta.
Al margen de sus habituales quebraderos de cabeza relacionados con energías renovables o cohetes reutilizables, el ejecutivo ya mostró el año pasado su preocupación por la parálisis que viven muchas poblaciones por los atascos. Concretamente, se percató del enorme inconveniente que representaba para los vecinos de Los Ángeles (EEUU) el infernal tráfico al que se enfrentaban cada día y propuso una innovadora solución: construir una enorme red de túneles para vehículos particulares a la que accederían a través de ascensores y en la que serían depositados en plataformas que los llevarían a su destino a una velocidad de 210 kilómetros por hora.
Para poner en marcha esta original alternativa, que combinaba la comodidad de viajar a bordo de nuestro propio coche y una rapidez impropia de un desplazamiento urbano, fundó The Boring Company. Pero el plan tenía un pequeño fallo: para poder disfrutar de esta colosal estructura era necesario disponer de un automóvil, camión, autocar o un 'pod' de Hyperloop. Musk no contempló entonces la posibilidad de que los usuarios pudieran acceder a ella a pie o en bicicleta, pero esta semana ha trazado un plan para subsanar su error.
A través de su cuenta personal de Twitter, el directivo ha dado a conocer lo que él mismo ha bautizado como "Urban Loop", un nuevo sistema que permitirá que peatones y ciclistas puedan beneficiarse de las ventajas que ofrecerá a esta red subterránea ultrarrápida y que en un futuro podría reemplazar a las tradicionales líneas de metro.
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