lunes, 29 de enero de 2018

EL RÍO SENA DESBORDADO

Pues sí amig@s, el titular de hoy nos trae esta información, las calles de Francia llenas de agua.

El río Sena sube y mantiene a París en alerta.


París se mantenía en alerta ante la crecida del río Sena que se espera alcance su nivel máximo la noche de este domingo al lunes, aunque lejos de su récord histórico, antes de que empiecen a bajar las aguas muy lentamente.

El nivel de este río, que bordea museos tan famosos como el del Louvre y el de Orsay, además de monumentos y ministerios, está previsto que suba de 5,85 a 5,95 m, lo que significa más de cuatro metros por encima de lo normal, indicó el organismo que monitorea estos fenómenos.
Este aumento del nivel del agua es menor que el alcanzado en junio de 2016 (6,10), cuando se registraron serias inundaciones en París, y ni se aproxima al temido récord de 1910 cuando el Sena alcanzó los 8,62 m.

"El aumento ahora es lento y el nivel máximo de la crecida debería ocurrir en la tarde o en la noche", subrayó el prefecto de, París Michel Delpuech, este domingo en una conferencia de prensa.

Precisó que el nivel que alcanzará el Sena rondará de 5,80 a 5,90 o un poco más, "pero no pasará" de esa marca.

El agua alcanzó este domingo los muslos de la célebre estatua de un guerrero zuavo en el puente del Alma, que sirve de referencia a los parisinos para medir las crecidas del río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario