sábado, 2 de enero de 2016

las campanadas de cristina pedroche

Hola amig@s, el titular de hoy trata sobre las campanadas y sobre Cristina pedroche, mas bien su "vestido".

TVE y Cristina Pedroche, ganadores de las campanadas de Fin de Año.



La Navidad no se celebra en cada casa con la misma entrega. En la cadena pública, el mes de diciembre adquiere la categoría de fiesta, con unos índices de audiencia claramente por encima de los alcanzados el resto de año. Las campanadas representan el colofón para TVE, con un liderazgo indiscutible que se certifica cada año, ininterrumpidamente desde 2000. Anne Igartiburu y Ramón García, con 6.484.000 espectadores, han acaparado prácticamente la mitad del público de las uvas: un 47,5 % de cuota de pantalla.

Según el informe de Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media, La 1 incluso mejora sus registros del día 31. Año a año, sufre un descenso general de audiencia, pero en las campanadas mejora: esta vez, ha subido 1,9 puntos con respecto a 2014 y ha firmado su mejor cifra de los últimos cuatro años. En la totalidad de diciembre, La 1 ha alcanzado una media de un 10,2%, cinco décimas más que el mes anterior-. Su apuesta por la tradición -Ramón García acumula ya 15 campanadas, 13 en la televisión pública, y Anne Igartiburu le anda a la zaga con 11- parece reivindicarse frente a otras fórmulas más rompedoras de las cadenas privadas.

Antena 3, gracias a Cristina Pedroche y Carlos Sobera, ha escalado a la segunda posición. Con 2.242.000 espectadores y el 16,4 % de cuota de pantalla, ha cosechado en esta ocasión unos datos superiores a la retransmisión de Telecinco. Es más, se trata de las mejores campanadas de Antena 3 en 11 años.

Gran responsabilidad de esa remontada corresponde a Cristina Pedroche: sin ella, La Sexta pierde hasta dos tercios de su público; con ella, Antena 3 prácticamente dobla sus resultados -ha mejorado en 1.030.000 espectadores y 7,9 puntos los resultados de 2014-2015, que fueron de 1.212.000 y 8,5%-. En ambas retransmisiones de Antena 3 aparecía el mismo reloj y el mismo conductor del evento, Carlos Sobera, por lo que la elección de presentadora, Cristina Pedroche en sustitución de Anna Simon, se antoja clave.

Atresmedia, que decidió pasar a Pedroche -y las expectativas a propósito de su ropa- a Antena 3, ha mejorado los resultados de esta cadena, pero ha empeorado ostensiblemente los de La Sexta: de 1.395.000 espectadores (9,7% de share), ha bajado a 442.000 espectadores (3,2%), es decir, se deja un margen de hasta 6,5 puntos. Alberto Chicote y Andrea Ropero protagonizan una caída de en torno a dos tercios de público con respecto al dato cosechado en la Puerta del Sol un año antes por Frank Blanco y Cristina Pedroche.

La rivalidad entre las cadenas privadas se extendió al atrevimiento con el vestuario. El equipo de Cámbiame liderado por la presentadora Marta Torné, en ropa interior todos ellos en una de las conexiones desde Sol, se tuvo que conformar con la tercera plaza, con 1.629.000 espectadores y el 11,9 % de cuota, a pesar de tratarse de la cadena líder de la televisión española y haber sido segunda tras la pública en las campanadas anteriores.

Cuatro, con 182.000 espectadores en las campanadas y 1,3 % de cuota de pantalla, figura en la cuarta posición, en una emisión compartida con Telecinco, la principal cadena del grupo al que pertenece. De hecho, Mediaset ofreció en simulcast las campanadas de los componentes de Cámbiame a través de todos sus canales: (Telecinco, Cuatro, FDF-T5, Divinity y Energy), que han sumado 1.982.000 espectadores y 14,5 % de cuota, 2,5 puntos menos que en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario