martes, 24 de enero de 2012

EL COSTA CONCORDIA


Hola amig@s hoy kiero hablaros sobre el costa concordia un trasanlantiko ke se hundio ( o encayo mejor dicho ) por culpa de su capitan, segun los videos ke he visto por tv, no se muy bien si se fue de putas o se hizo la "puta" cuando se escapo del barco, os dejo con un titular.


Los buzos examinan el 'Costa Concordia' para decidir cómo extraer el combustible

Once días después del naufragio del 'Costa Concordia' los buzos de la compañía holandesa Smit Salvage realizan este martes una primera inspección del crucero, encallado frente a la isla italiana del Giglio, para poner en marcha su plan de extracción de las 2.400 toneladas de carburante depositadas en sus bodegas.

El equipo técnico de la empresa holandesa debe examinar todas las posibilidades hasta dar con la manera más segura de bombear el combustible. "Las operaciones preliminares empiezan ahora. Eso significa que los técnicos realizarán sus propias maniobras submarinas, que les llevarán probablemente un par de días", según explica el ingeniero Claudio Chiavacci, del cuerpo de bomberos. "Calculamos que el bombeo en sentido estricto podría afrontarse en los próximos días, probablemente el sábado", ha añadido.

Los buzos de Smit Salvage descenderán a unos 20 metros para estudiar las condiciones del casco antes de comenzar a aislar el primer tanque de los 17 de los que se extraerá el combustible. El jefe de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielle, aseguró que el crucero se encuentra estable, sujetado en tres puntos por formaciones rocosas, por lo que son seguras las tareas de extracción.

Para esta noche se espera viento del norte y olas más fuertes en la región de la Toscana, sin que esté claro si ello podría poner en peligro los trabajos de rescate y bombeo.

La extracción se realizará mediante una perforación en el casco y se empieza a bombear el combustible hacia unas cisternas, mientras que a través de una segunda apertura, se va rellenando el tanque con agua de mar para evitar el vacío que provocaría movimientos en el barco. [CÓMO ES LA OPERACIÓN DE BOMBEO]

Continúa la búsqueda de desaparecidos

Mientras los técnicos de la compañía holandesa inspeccionan el casco, los equipos de rescate italianos continúan las tareas de búsqueda de los desaparecidos tras el naufragio del crucero el pasado 13 de enero. Las tareas de búsqueda se concentran a la altura del puente 3, después de que el lunes en esa zona se encontraron otros dos cadáveres, con lo que se eleva a 15 el número de las víctimas.

La Unión Europea, por su parte, ha enviado un buque especializado en labores de recogida de combustible para apoyar la operación de extracción. El 'Salina Bay' llegó este fin de semana al lugar del suceso para colaborar con la Smit Salvage. "Estamos apoyando activamente todos los esfuerzos encaminados a evitar daños medioambientales, lo que es una contribución modesta después de un accidente tan trágico y serio como éste", subrayó el director ejecutivo de la EMSA, Leendert Bal.

El buque enviado por la UE permanecerá en la zona, que forma parte de un parque natural marino considerado uno de los ecosistemas más importantes del Mediterráneo, durante las próximas semanas "como medida de precaución", precisaron desde la EMSA.

Piden restringir el acceso de los cruceros a ciertas zonas

Por su parte, la Unesco ha solicitado al Gobierno italiano que restrinja el acceso de los grandes cruceros en zonas ecológicas y culturales importantes, en concreto en Venecia y su laguna, tras el hundimiento del 'Costa Concordia'.

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, indicó que ese "trágico accidente refuerza la antigua preocupación sobre el riesgo que esas líneas suponen a enclaves inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad".

En la misiva, la Unesco urge a las autoridades italianas a que desarrollen "rápidamente" un plan para desarrollar alternativas al tráfico marítimo en la zona de Venecia. "El tráfico de cruceros es particularmente dañino debido a la frágil estructura de la ciudad. Los barcos provocan mareas que erosionan los cimientos de los edificios, contaminan y afectan la visión de la ciudad al 'empequeñecer' los monumentos en el centro" de la urbe, concluye la nota.

El 'Costa Concordia' naufragó frente a la isla de Giglio, que forma parte de un parque natural marino considerado uno de los ecosistemas más importantes del Mediterráneo, y, aunque está parcialmente hundido, los servicios de seguridad italianos descartan que se deslice hacia una sima de más de 90 metros de profundidad, lo que haría prever un desastre ecológico seguro.

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