Hola amig@s , el titular de hoy trata desgraciadamente otra vez sobre la violencia de genero, en este caso despues de proporcionar una paliza a la victima, fue al hospital donde estaba ingresada a matarla.
Prisión para el detenido por matar a su mujer ingresada en el hospital por una agresión anterior.
Aniceto Rodríguez Caneiro, el vecino de Ourense de 76 años que el viernes presuntamente mató a su mujer en la habitación de hospital en la que se recuperaba de una paliza previa, está ingresado, pero en situación de prisión provisional. La juez de guardia lo ha acordado una vez que los informes médicos descartan que pueda declarar en los próximos días.
El detenido tuvo que ser operado de urgencia el viernes en el Hospital Universitario de Ourense (CHUO) porque, tras supuestamente matar a su mujer a cuchilladas, se autolesionó en las muñecas, el tórax y el cuello. A consecuencia de las heridas, perdió mucha sangre y se desplomó, de modo que fue necesario intervenirlo en el quirófano.
Tras la intervención quirúrgica, fue trasladado a la Unidad de Reanimación con un pronóstico grave, pero no se teme por su vida. Desde el viernes está detenido y custodiado las 24 horas del día por agentes de la Policía Nacional, pero este domingo la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza.
Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), los informes médicos remitidos desde el hospital al juzgado indican que no podría declarar ante la juez aún en el caso de que se prorrogase el tiempo máximo de detención -72 horas-, de ahí que optase por acordar ya esa medida.
El hombre estará custodiado en el hospital hasta que sea dado de alta y, una vez que los sanitarios concluyan que su salud le permite declarar con todas las garantías, pasará a disposición del juzgado competente. El número 3 de Ourense ha llevado el caso al estar de guardia cuando se produjo el crimen, pero no necesariamente se ocupará del caso en sucesivas fases.
De momento, la juez ha decretado el secreto de todas las actuaciones. También está acordado el secreto de sumario en el otro caso judicial abierto en relación con este crimen, el iniciado en el juzgado de Verín (Ourense) desde el 2 de abril pasado.
Aquel día, el ahora detenido denunció que unos ladrones habían entrado en su casa y le habían dado una paliza a su mujer en el salón mientras él dormía en el piso superior, de modo que se inició una investigación por tentativa de robo con fuerza, pero la Guardia Civil enseguida sospechó de que el marido había intentado matar a su mujer y había disfrazado sus acciones como un intento de robo, de modo que llegó a pedir a la juez intervenir sus comunicaciones o detenerle, pero ella lo rechazó por falta de pruebas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario